Cada camino, cada calle del mundo es tu sendero de meditación.
Thich Nhat Hanh
Cuando meditamos caminando al aire libre, nuestro paso normal se torna un poco más lento y acompañamos la respiración con nuestro caminar.
Podemos detenernos a observar las cosas bellas que encontramos a nuestro paso, un árbol, una flor, unos niños jugando. Mientras contemplamos todo continuamos con el ritmo de nuestra respiración, de no hacerlo así perderíamos la belleza de la flor y el pensamiento nos atraparía. Con el movimiento de nuestros pasos producimos una brisa que refresca nuestro cuerpo y mente. A cada paso brota una flor bajo nuestros pies. Todo eso sólo es posible si dejamos de pensar en el pasado y en el futuro, si tenemos en cuenta que la vida sólo puede fundarse en el presente”.
Del libro "Hacia la paz interior". Tich Nhat Hanh.
Camina conmigo. Thich Nhat Hanh:
https://satsangzaragoza.blogspot.com/2017/09/camina-conmigo-impresiones-de-la.html
https://satsangzaragoza.blogspot.com/2017/09/camina-conmigo-impresiones-de-la.html
Todos los fenómenos nacen de la codependencia mutua. Nuestrs vidas están ligadas a todas las demás. Sin embargo, en la vida cotidiana lo olvidamos. Nos diferenciamos. Nos apartamos. Al vernos como separados, sembramos semillas de soledad, conflicto y sufrimiento, que acaban madurando en explotación, violencia y guerras.
Por eso, el maestro zen Thich Nhat Hanh acuñó el término "interser". Cuando miramos a través de los ojos del interser, vemos nuestra conexión con todos los niveles de la existencia. Cuando tocamos el interser en nuestra vida cotidiana, nuestra visión del mundo cambia. Empezamos a hacernos amigos de todo lo que existe y podemos tocar las maravillas de la vida.
Solo caminar,
por entre el ruido,
en silencio.
JL
No hay comentarios:
Publicar un comentario