22 de septiembre de 2014

ATRAPADO EN EL TIEMPO (I). ECKHART TOLLE.


Recientemente tuve la suerte de ver completa, con subtítulos en español, la entrevista que le hizo el Dr. James Doty a Eckhart Tolle en la universidad de Stanford, en febrero del 2013, y digo suerte porque poco después fue retirada de youtube. Ahora, solo está disponible en inglés.


Desde el minuto 68, durante diez minutos, Eckhart habla de la película que más le ha gustado, que dice haber visto seis o siete veces, la comenta desde sus enseñanzas y la recomienda encarecidamente. Se titula ATRAPADO EN EL TIEMPO (1993). “El día de la marmota”, en la versión inglesa. La película se puede encontrar en Internet.

Esta frase de Eckhart Tolle parece como si la hubiera escrito después de ver la película:

Necesitarás tiempo para que llegues a darte cuenta de que no necesitas tiempo para ser quien eres.


ATRAPADO EN EL TIEMPO

En un pequeño pueblo de Pennsylvania, Phil, el hombre del tiempo de una cadena de televisión, un periodista gruñón y antipático, es enviado un año más a cubrir la información del festival del Día de la Marmota. En el viaje de regreso, Phil y su equipo se ven sorprendidos por una tormenta que les obliga a regresar. A la mañana siguiente, al despertarse, comprueba atónito que comienza otra vez el Día de la Marmota. Todo se repite, excepto su percepción de que, lo que le sucede en cada momento, ya lo ha vivido. La película está dirigida por Harold Ramis.
(FILMAFFINITY)

Pero ¿cómo saber si vivimos atrapados en el tiempo? Eckhart Tolle nos lo aclara:

Para notar si te has dejado atrapar por el tiempo psicológico, puedes usar un criterio muy simple. Basta con preguntarse: ¿Hay alegría, fluidez y ligereza en lo que estoy haciendo? Si no la hay, el tiempo encubre el momento presente y percibimos la vida como una carga o como un esfuerzo.







5 comentarios: