6 de junio de 2021

MIEDO AL MIEDO. ECKHART TOLLE.

KRISTINA: Llevo 16 años sin conducir porque le he tomado miedo, tuve un grave accidente y esto me traumatizó hasta el punto de que no puedo hacerme cargo de las responsabilidades familiares como llevar a los niños al colegio, etc. Mi marido tiene que hacerlo todo, llevarlos al médico, a las actividades, etc., incluso teniendo que pedirse tiempo libre en el trabajo. Sin embargo desde que leí Una Nueva Tierra, he empezado a conducir y por el momento todo va bien... El problema es temo que algún día regrese el miedo y me bloquee al volante. ¿De qué manera puedo superar esto? 

ECKHART TOLLE: Bueno, primero decirte que es fantástico que puedas conducir de nuevo. El viejo temor se ha marchado pero tienes miedo de que vuelva. Esto suele ocurrir, las personas a veces desarrollan un miedo a tener un miedo, esto es producido por la mente porque a ésta le gusta proyectarse en el futuro y dudar. Así que reconoce este hecho... reconoce que es tu mente la que está intentado comprender lo que te ha pasado, y como no lo consigue, crea duda y un nivel superior de miedo al miedo. Sólo tienes que confiar que lo has superado y sé consciente de cómo te sientes ahora que esto ha ocurrido. Siéntate relajadamente al volante, disfruta de la conducción, de la espera en los semáforos, disfruta de esto de nuevo. A mi particularmente me gusta mucho conducir, lo encuentro muy relajante... el estar sólo en mi coche, conduciendo hacia algún lugar, antes solía ir con mi coche hasta algún lugar tranquilo y me quedaba dentro meditando o escribiendo. Puedes crear este espacio de paz y serenidad dentro de tu coche, puedes llegar a disfrutar sin miedo, se trata de estar concentrada en el momento en que estás conduciendo, disfrutando de ello. Y si la mente te asalta con un pensamiento del tipo: ¿Cuánto tiempo va a durar esto? No le hagas caso. 

Permanece en el momento presente porque cuánto más estés ahí, menos posibilidad tendrá tu miedo de volver. No puede volver cuando estás totalmente en el ahora, sólo cuando te sales de él. Fíjate en el patrón de tu pensamiento, el miedo quiere decir que te has salido del ahora para proyectarte en algo que ocurrió en el pasado o que tienes miedo que vuelva a ocurrir en el futuro. Así que cuánto más estés en el presente, mejor. Ese miedo sólo vive en el pasado y en el futuro.  

KRISTINA: Gracias.

 

UNA NUEVA TIERRA. CLASE 8.7 "EL ESPACIO INTERIOR" (minuto 3,30): https://www.youtube.com/watch?v=r0PPh_Vz-8k&list=PL942DC965DA790D02&index=7

No hay comentarios:

Publicar un comentario