15 de diciembre de 2014

NUBES. ECKHART TOLLE. MOOJI. PAPAJI. JEFF FOSTER. THICH NHAT HANH.

Su estado natural puede ser oscurecido, pero nunca destruido por la mente. Incluso cuando el cielo está cubierto de nubes densas, el sol no ha desaparecido. Está todavía allá, al otro lado de las nubes. Eckhart Tolle

Tu propio espacio es como el cielo. La mente, los pensamientos, son como nubes que por allí pasan. Las nubes no pueden intimidar al cielo. Tampoco lo pueden perturbar. El sentimiento de que lo hacen, de que lo perturban, es tan sólo una nube más; sólo pensamientos. Es así simplemente.
Mooji

Entre nubes grises. Valle de Benasque. Huesca. Verano:  

Entre dos nubes existe un intervalo y en ese intervalo ¡está el cielo azul! Ralentiza los pensamientos y mira a los intervalos. ¡Sí! Mira a los intervalos, ¡y presta más atención al intervalo que a la nube!
El primer pensamiento ha pasado, el siguiente está por surgir: Eso es la Libertad, Eso es la Consciencia, Eso es tu lugar propio, Esa es tu morada y siempre estás en ella.
Esa es toda la enseñanza.
Papaji

No tienes que creer, juzgar, eliminar o actuar sobre tus pensamientos 'negativos'. 
Sólo nótalos. Obsérvalos con fascinación. Cómo pasan como si fueran nubes disolviéndose en la nada y en el silencio, sin dejar rastro alguno. No son tus enemigos, y en última instancia, ni siquiera son 'negativos'. Son sólo pensamientos. Déjalos que se queden, déjalos que se vayan. Son nubes inocentes en el inmenso océano de la consciencia.
Jeff Foster

El reino de los Cielos es como el cielo azul. Algunas veces el color azul del cielo se revela por completo, y otras, sólo en parte, o muy poco, o incluso no se ve en absoluto, ya que las tormentas, las nubes y la niebla lo ocultan. El reino de los Cielos también puede quedar oculto por una nube de ignorancia o por las tormentas de la ira, la violencia y el miedo. Pero los que practicamos la plena consciencia sabemos que aunque esté cubierto por la bruma, los nubarrones o la tormenta, el cielo azul siempre está allí para nosotros, por encima de las nubes. Recordarlo nos impide hundirnos en la desesperación'.
Thich Nhat Hanh

Mooji. No te preocupes por nada en absoluto (pensamientos, nubes):
https://www.youtube.com/watch?v=uOAvPwVojOU

Eckhart Tolle. Meditar permitiendo que sea lo que es (nubes que pasan en el cielo):                             https://1drv.ms/v/s!Ap0aAEkPNcKKd2VUUsKc7joUiYw

5 comentarios:

  1. Nubes, solo nubes.... :)
    Gracias por compartirlas nubes y los claros.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  2. JOSE LUIS : Maravillosa eleccion de estos cuatro grandes para deslizarnos entre nubes,intervalos,oscuridades, claros y pensamientos que van y vienen.Ver las fotos y entrar en tan hondo comtenido es transformador y una caricia al corazon.

    Un fuerte abrazo y Gasshoooo !!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por juntar diferentes voces sobre un mismo tema.

    ResponderEliminar
  4. Siempre disipando esas borrascas mentales... Me ha gustado mucho. Muchas gracias��

    ResponderEliminar