9 de diciembre de 2014

ATRAPADO EN EL TIEMPO (II). ECKHART TOLLE.

El otro día vi en un tablón de anuncios que anunciaban un curso que se iba a impartir próximamente. Se titulaba GESTIÓN DEL TIEMPO. Me pareció muy indicado para “atrapados en el tiempo”. Incluso había en el programa del curso una parte, muy graciosa, dedicado a los que llamaba “ladrones de tiempo”. En seguida me vino Eckhart Tolle. ¿Qué diría él sobre este curso? Seguro que lo que dijera, con la fina ironía espiritual que le caracteriza, sería muy esclarecedor y, además, divertido.
La palabreja de moda últimamente es GESTIONAR. Todo se “gestiona”: las emociones, las relaciones, la salud, las tareas, el dolor, la comunicación, el estrés, los aprendizajes, la realidad, mi vida y, como no, el tiempo. Parece ser que en nuestro interior hay una gestoría. Y a cargo de la gestoría, como no podía ser de otra manera, un gestor. ¡Mira qué bien! ¿Y dónde estará ese gestor que llevo dentro, que me paro a buscarlo en este mismo momento y no lo encuentro? ¿Tendré que pedirle cita para más adelante, en el futuro?, porque ahora parece que está ocupado en alguna gestión en mi gestoría interior. Pero, ¿dónde está esa gestoría, que tampoco la encuentro? No sé, esto es un lío. A ver si Eckhart Tolle me echa una mano en este embrollo.
Mantente alerta: el falso yo infeliz, basado en la identificación con la mente, vive en el tiempo. Él sabe perfectamente que el momento presente supone su muerte y se siente amenazado. Hará todo lo que pueda por sacarte del ahora. Intentará mantenerte atrapado en el tiempo. Incluso sugerirte que te apuntes a un curso sobre cómo “gestionar el tiempo”, añadiría yo.

El ego vive del tiempo. Cuanto más fuerte es el ego, más se apodera el tiempo de tu vida. Entonces, casi todos los pensamientos que piensas se refieren al pasado o al futuro, y tu sentido del yo depende del pasado para tu identidad y del futuro para su realización. El miedo, la ansiedad, la impaciencia, el remordimiento, la culpa, la ira son las disfunciones del estado de conciencia ligado al tiempo. Eckhart Tolle


IN TIME
De esta película, ambientada en una sociedad futura en la que el tiempo se ha transformado en moneda de cambio y los personajes viven atrapados en el tiempo, no habla Eckhart Tolle, a diferencia de ATRAPADO EN EL TIEMPO, que sí recomienda, pero tiene mucho en común con esta y está bastante bien.

IN TIME. Trailer en español:                         https://www.youtube.com/watch?v=2wfkvB4k3fg



1 comentario:

  1. jaja, no se si sacar tiempo para decir algo, preguntado a mi gestor tampoco lo he encontrado. Así que gracias por compartir tu tiempo.

    ResponderEliminar