16 de mayo de 2017

IDENTIDAD. ECKHART TOLLE.

Si te identificas con una posición mental y resulta que estás equivocado, tu sentido de identidad, basado en la mente, se sentirá bajo una seria amenaza de aniquilación. Por tanto, tú, como ego, no puedes permitirte estar equivocado. Equivocarse es morir.

La gente fea o guapa, basa en su cuerpo una parte importante de su identidad, ya sea negativa o positiva.

Los de la industria de la publicidad saben muy bien que, para vender cosas que la gente en realidad no necesita, deben convencerla de que esas cosas añadirán algo al modo en que se ven a sí mismos o a cómo son vistos por los demás; en otras palabras, que añaden algo a su sentido del yo. Y así, en muchos casos, no estás comprando un producto sino un “realzador de la identidad”. Las marcas son, básicamente, identidades colectivas a las que te incorporas pagando.

ECKHART TOLLE EN ESPAÑOL. CLASE 2.5 "UNA NUEVA TIERRA".
Traducido y doblado al español por Ezekiel.
Ego e identidad. Defender mis opiniones, mi identidad. Publicidad. Identificarse con la juventud y la belleza. Practicar la aceptación.


Cuando reconoces que hay una voz en tu cabeza que pretende ser tú y que nunca deja de hablar, estás saliendo de la identificación inconsciente con la corriente de pensamientos.

Cuando notas esa voz, te das cuenta de que tú no eres la voz –el pensador-, sino quien es consciente de ella.

Las identificaciones más habituales del ego guardan relación con las posesiones, con el trabajo, con tu estatus y reconocimiento social, con el conocimiento y la educación, con la apariencia física, con las habilidades personales, con las relaciones, con tu historia personal y familiar, con los sistemas de creencias y también con las identificaciones colectivas: nacionales, raciales, religiosas y otras. Ninguna de estas identificaciones eres tú.

La separación es la base del sentido de identidad del ego.

ECKHART TOLLE EN ESPAÑOL. CLASE 3.1 “UNA NUEVA TIERRA". 2ª mitad del vídeo.
Mi identidad. ¿Quién soy yo? Origen del ego.


ECKHART TOLLE EN ESPAÑOL CLASE 4.6 "UNA NUEVA TIERRA".
Diferencia entre la función del trabajo que desempeñamos y los roles que representamos.




2 comentarios: