15 de octubre de 2018

UN PASEO EN LA NATURALEZA CON ECKHART TOLLE.

Cuando Buda enseñaba hace dos mil quinientos años, él dijo a la gente que buscasen un lugar tranquilo en el bosque y meditasen ahí. 
Esa era una parte esencial de su enseñanza. Así que la naturaleza también era una parte esencial de su enseñanza.                             

Me gustaría compartir con vosotros cómo experimentar la naturaleza y el estado de consciencia que hay detrás y nos conecta directamente con el ahora; de un modo que ningún micrófono puede captar.

Ningún micrófono puede captar la quietud que hay aquí.              

Para mí la quietud nunca es al cien por cien porque en este momento mi oído derecho percibe un pequeño pitido, mientras la quietud todavía es captada por mi oído izquierdo.

Captar la quietud en la naturaleza es algo muy hondo que requiere un cierto aprendizaje.

Así que tus sentidos tendrán que aprender a aquietarse bastante, a semejanza de todo lo que puedas ver alrededor tuyo.

El secreto de estar plenamente en la naturaleza y experimentar su sonido sagrado es refrenar tanto como sea posible el pensar, cuando estés en la naturaleza, y simplemente ser consciente de la inmensa presencia que hay más allá de las percepciones sensoriales.

Traducción del vídeo “Being In Nature With Eckhart Tolle”: Jorge Bescós.


Being In Nature With Eckhart Tolle:

Este vídeo que comparto, que he grabado en PASEOS CONSCIENTES solitarios por Parques y zonas verdes de Zaragoza, está inspirado en las enseñanzas de Eckhart Tolle: 


Con el título  “PASEOS CONSCIENTES. CRÓNICAS”  hay varias entradas en el blog. Es una actividad que surgió a propuesta de Ezekiel, administrador del grupo de facebook “Conectando con el Ahora. Eckhart Tolle en español”, que llevamos a cabo desde hace años en el grupo de facebook “Paseos Conscientes en Zaragoza. España”, muy en la onda de este vídeo de  Eckhart Tolle.

1 comentario:

  1. Y para los que os interese compartir un paseo consciente entre amigos y os quede cerca de vuestro lugar de residencia os recomiendo el grupo de Facebook Paseos Concientes en Zaragoza, un grupo muy abierto en donde reencontrarnos con el Ahora.

    ResponderEliminar