9 de septiembre de 2013

COCINA ZEN (II). EDWARD ESPE BROWN.

Aquí va una de las recetas del libro LA COCINA ZEN, de Edward Espe Brown, que yo me he animado a hacer, y que me ha salido muy bien:

TOFU CON CHAMPIÑONES, ZANAHORIAS Y ESPINACAS

Para preparar este plato no son necesarios todos los ingredientes pero, por una cuestión estética, queda mejor cuando se incluyen todos. El tofu suele encontrarse en dos variedades: duro y blando. Para esta receta el tofu duro es mejor, porque el blando puede desmenuzarse cuando se remueve al freír. La cebolla yo la he puesto de la normal.


Para 4 a 6 personas

1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla roja pequeña, a dados
2 dientes de ajo, picados
1 cucharada de jengibre fresco, molido
1 zanahoria grande, cortada en óvalos o a tiras
Sal
De 6 a 8 champiñones, a dados
Unos 225 g de tofu, cortado a cubos
De 200 a 225 g de espinacas
Salsa de soja (se me ha olvidado ponerla en la foto de los ingredientes)


Calentar el aceite en una cacerola y saltear la cebolla un par de minutos. Añadir el ajo, el jengibre, la zanahoria y un poco de sal. Reducir el fuego y seguir cociendo unos 2 o 3 minutos más. Añadir los champiñones y revolverlo todo, añadir un par de cucharas de agua, tapar y cocerlo a fuego lento hasta que las zanahorias estén blandas. Añadir el tofu y las espinacas, cubrir y cocer. Condimentar con un poco de salsa de soja.
Si te animas tú a hacer la receta, ya compartirás cómo te ha salido.


 

 

1 comentario:

  1. Rico rico, sí señor :)

    Hoy ya tengo la comida pensada pero a ver si para otro pruebo. Ya te contaré...

    Un abrazo

    ResponderEliminar