17 de noviembre de 2014

PASEOS CONSCIENTES (I). CRÓNICAS. ECKHART TOLLE.

Paseos Conscientes es una propuesta reciente de Ezekiel, administrador del grupo de facebook “Conectando con el Ahora. Eckhart Tolle en español”. Esta es la crónica de dos personas del grupo de facebook “Paseos conscientes en Zaragoza, España” que han sufrido en el primer paseo que hemos hecho recientemente:

Aquí quedamos y aquí comenzó el paseo.
Por fin hemos compartido hoy nuestro primer paseo consciente en Zaragoza. Al final hemos quedado Irene, Elena, José Luis y yo.
Tras los saludos, las incertidumbres ante el primer encuentro, quedaron atrás a los pocos pasos.
Enseguida percibe sensaciones muy naturales.
Eres tú mismo en el presente, en cada paso de arena que cruje bajo tus pies...ya la vez parecemos una especie de sangha improvisada que fluye por un jardín botánico lleno de pequeños secretos.
Telarañas de plata bajo el sol de la tarde, el ruido de una hoja al caer al suelo, ramas abandonadas, patos curiosos y una leve sonrisa...
Paso a paso la quietud va empapando el corazón. Apenas una hora caminando desde ese lugar en el que siempre estamos.
Y luego, como somos mediterráneos, en vez de ceremonia del té, hemos hecho "ceremonia de café"; donde ya surgen las palabras justas y podemos escaparnos un poco en risas, proyectos y recuerdos...sin dejar el presente.
Y al final de vuelta a la vida, pero me llevo la leve sonrisa...
Jorge

Una bonita experiencia. Merece la pena repetirla. Mucha espontaneidad. Mucha dulzura y ligereza en la cadencia de nuestros pasos que parecían que sabían donde ir mucho antes que nosotros mismos. Por unos momentos, hemos "sido vividos" por la vida, más allá de querer vivirla o controlarla. Nuestros sentidos se han abierto a la experiencia inequívoca de la inmediatez. Hemos escuchado el canto de las aves y el silencio de los robles. Hemos sentido la grandeza de un ciprés más allá de la etiqueta mental de "paisaje mortuorio" y hemos compartido nuestro paseo con otros seres (gatos) que dentro de su zazen habitual nos han recibido como una especie completamente integrada con el lugar. Los múltiples colores del atardecer pintaban el lienzo de nuestra realidad más profunda. Y los sonidos del ayer, fueron silenciados por la melodía cantada de un "hoy" presente y fresco. Como siempre he pensado, en el aprovisionamiento de la vida perdemos su inmediatez y, por ende, nos perdemos de nosotros mismos. ¡Gracias a todos!
irene

Cuando camines o descanses en la naturaleza, honra ese reino permaneciendo allí completamente. Serenato. Mira. Escucha. Observa como cada planta y animal son completamente ellos mismos.
Percibe los múltiples sonidos de la naturaleza: el susurro de las hojas al viento, el zumbido de un insecto, la primera canción del pájaro al amanecer. Entrar completamente al acto de escuchar. Más allá de los sonidos, hay algo mayor: una sacralidad que no puede ser alcanzado a través del pensamiento.
Eckhart Tolle

1 comentario:

  1. Qué experiencia tan interesante. Me ha recordado al ginko, el paseo que se da en grupo, más o menos con la misma actitud, antes de reunirse para escribir haiku en un kukai. Eso sí, después té :)

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar