28 de septiembre de 2015

UN DÍA ORDINARIO EN LA VIDA DE ECKHART TOLLE.

¿Cómo es un día ordinario en tu vida?
Muy simple. Yo pienso relativamente poco. En la vida diaria, si estoy con una persona, la escucho hasta que las palabras surjan, o si estoy en la calle comprando también tengo pocos pensamientos y reacciones. Las situaciones son como son. La vida es muy simple. Muy pocas veces pienso en el pasado y la atención está en la simplicidad. El momento presente siempre es bastante simple porque es solamente eso. La consciencia está en la simplicidad del momento presente. Hay paz incluso si algo no va bien. No llevo encima una identidad. Por ejemplo, en la enseñanza espiritual, la gente me llama maestro espiritual y ellos piensan que es mi identidad pero yo lo veo simplemente como una función. Cuando estoy con un grupo de personas y estoy hablando, entonces soy el maestro espiritual, pero en el momento en que salgo de la sala dejo de ser el maestro espiritual inmediatamente y solamente hay una consciencia abierta que no lleva una imagen de quien soy. Porque cada imagen que llevas te va a conducir al sufrimiento. Voy por la calle sin ser nadie en particular, simplemente un espacio consciente. Das un paseo no como una persona sino como un espacio consciente, o estás tomando un café no como una persona, pensando en tu historia personal, simplemente como un espacio consciente, sin llevar las constantes definiciones de quien soy o hablándome de mi vida con esa voz interior que me cuenta cosas de mi vida: “no estoy contento con mi vida” o cosas así que son cuentos, pensamientos. Estas complicaciones, afortunadamente, no las tengo.
Extraído de la entrevista de Alberto D. Fraile Oliver a Eckhart Tolle.

Cómo es un día en la vida de Eckhart Tolle (subtitulado en español):





9 comentarios:

  1. JOSE LUIS: Siempre son oportunos tus aportes. Justamente estoy leyendo " El poder del Ahora" de E. Tolle y esto que publicas acerca de un dia ordinario de su vida se parece en mucho al libro. Me gusta su pensamiento por la sencillez y humildad que trasmite y la claridad de su exposicion.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Pues cuando acabes con "El poder de Ahora" no dejes de leerte "Un nuevo mundo Ahora". Son diez capítulos, los mismos programas de TV que le dedicó Oprah a Eckhart Tolle y a este libro. La gente le pregunta cosas en directo por Skype. Ezekiel, el creador del grupo de facebook "Conectando con el Ahora", lo tradujo y lo dobló al español. Si decides leerte el libro te aconsejo que te leas el primer capítulo y luego veas el primer programa de Oprah, y así sucesivamente. Una maravilla. Un abrazo.
    https://www.youtube.com/watch?v=-ws3wlrvNXI&list=PL12F0278169FF9AD0

    ResponderEliminar
  3. Jose Luis : Siempre oportunas tus recomendaciones... ya mismo entrare. Gracias y cariños

    ResponderEliminar
  4. Vista la vida de esa forma...
    No entiendo porqué complicarnos tanto.....excelente reflexión!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque nos olvidamos de quienes somos realmente. De todas formas me parece entretenido ir logrando pasos de liberación, así la vida se hace mas esplendorosa.

      Eliminar
  5. Que grande es lo simple, por eso lo complicado nos desborda en un caos de pensamientos, juicios y proyecciones destinadas al sufrimiento sin darnos cuenta de que no hay que hacer, nada más que dejar de luchar contra uno mismo.. cuanta programación incosnciente, esta es mi experienca pero lo veo (por algo sera) en muchas vidas paralelas... los espejos... el amor lo resuelve todo, y es el amor en el sentido más alto de expresión de la vida. Gracias por difundir!!

    ResponderEliminar
  6. Cuando lo lees es que te das cuenta que una debe ser así somos quienes complicados las cosas y así la vida, se ha convertido de repente en el ser que buscaba

    ResponderEliminar
  7. Es tan sencillo todo. Sólo ser uno con lo que es.

    ResponderEliminar