18 de abril de 2016

¿QUÉ ESTÁS ESPERANDO? (II). ECKHART TOLLE.

Óleo sobre papel. Pilar Gutierrez Beired.
¿Habitualmente usted está esperando algo? Lo que yo llamo “espera a pequeña escala” es esperar en la cola del correo, en un embotellamiento de tráfico, en el aeropuerto, por la llegada de alguien o el final del trabajo. La “espera a gran escala” es esperar las próximas vacaciones, un empleo mejor, que los hijos crezcan, una relación realmente significativa, el éxito, hacerse rico, ser importante, alcanzar la iluminación. No es raro que la gente pase toda la vida esperando empezar a vivir.
Esperar es un estado mental, básicamente significa que usted quiere el futuro, que no quiere el presente. No quiere lo que tiene. Con cualquier tipo de espera usted crea inconscientemente un conflicto entre su aquí y ahora, en el que no quiere estar, y el futuro proyectado, en el que desea estar. Esto reduce enormemente la calidad de su vida pues lo hace perder el presente.
Por ejemplo, muchas personas están esperando la prosperidad. La gratitud por el momento presente y por la plenitud de la vida ahora es la verdadera prosperidad. No puede llegar en el futuro.
Abandone la espera como un estado mental. Si usted está presente, no hay ninguna necesidad de esperar por nada. Así que la próxima vez que alguien diga: “Siento haberte hecho esperar”, puede contestar: “Está bien, no estaba esperando. Estaba parado aquí divirtiéndome, en el gozo de mí mismo”.
  
Eckhart Tolle con Oprah en español. Una nueva tierra. Clase 1.9. Momento presente, aceptación:

1 comentario:

  1. JOSE LUIS: Estar presente y vivir el ahora es objetivo cotidiano y muchas veces logrado pero... siempre es un recordatorio oportuno volver a resignificarlo al instante. como siempre GRACIAS y fuerte abrazo desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar