20 de mayo de 2019

PRESENCIA. ECKHART TOLLE. JON KABAT-ZINN. ADYASHANTI. JEFF FOSTER.


¿De quién, esta presencia?
Lo ignoro, y sin embargo
derramo lágrimas
de agradecimiento.
Saigyoo


Cuando te haces consciente del Ser, lo que en realidad ocurre es que el Ser se torna consciente de sí mismo. Y en ese acto por el que el Ser toma conciencia de sí mismo es la presencia. En el ser, conciencia y vida son términos sinónimos; podríamos decir que presencia significa conciencia haciéndose consciente de sí misma, o la vida llegando a la autoconciencia.

El silencio es un portador de la presencia aún más poderoso que las palabras.

La conciencia es el poder oculto en el momento presente. Por eso también podemos llamarlo presencia.          

La presencia es un estado de espaciosidad interior. Estás quieto, alerta, abierto a lo que es.

Presencia: conciencia sin pensamiento.    
Eckhart Tolle



Quienes han desarrollado una mayor atención y concentración irradian naturalmente una sensación de presencia hasta el punto de que, en ocasiones, pueden parecer levemente iluminadas desde el exterior. En ocasiones, aparece una leve sonrisa, un tipo de sonrisa que expresa la ausencia de todo sujeto. Y esto es muy fácil de ver porque, en tal caso, la persona deja de ser un personaje y, pura y simplemente, “es”, atenta y silenciosamente, y la belleza que irradia es inconfundible.
Mantener la presencia es la cosa más difícil –y más importante- del mundo. Cuando uno cae en el campo de la presencia –el lugar en el que suelen vivir continuamente los niños sanos-, lo sabe de inmediato, porque se experimenta como una vuelta a casa y, estando en casa, uno puede permitirse estar, soltar, descansar en su ser, descansar en la conciencia y permanecer presente en su propia compañía.
Jon Kabat-Zinn



Vemos que todo es transparente. Vemos que, como Buda dijo, todo es efímero y pasajero; todo tiene la naturaleza de un sueño. E incluso así, hay una sensación de realidad brillante, una presencia brillante en medio de todo ello.
Adyashanti






Una vez, en una conferencia, un buscador de la iluminación me dijo que había percibido la energía que emanaba de mí, que había “sentido mi presencia”.
Yo sé que no irradio nada. No soy especial en modo alguno, ni tengo el poder de completar a nadie. Era su propia presencia lo que sentía “llegarle de fuera”.
Jeff Foster


Eckhart Tolle. Estableciéndose en la Presencia:


5 comentarios:

  1. Felicito la iniciativa en integrar en este espacio a los maestros que nos iluminan el Camino en estos tiempos.Si bien lo decisivo es practicar,también es cierto que alimentarse con el aporte de ellos es muy necesario. Gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  2. Querido JOSE LUIS: Que bueno todo lo que nos regalaste(ubicandonos en otro lugar con estos tres pesonajes ) Fue MAGNIFICO en especial lo de JON KABAT- ZINN, no lo conocia Y es de una profundidad y encanto extraordinarios . GRACIAS y UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, por este extraordinario aporte. Como comentaban a la presencia, se nos dificulta sentirla, por el cotorreo de nuestros pensamientos. Por ahora tengo destellos de ella.

    ResponderEliminar