14 de enero de 2024

PRESENTACIÓN LOS CONTEMPLATIVOS DE PABLO D’ORS. ZARAGOZA.


La palabra que más me interesa, porque mejor recoge todo lo que de alguna manera yo soy y quiero ser, es la palabra contemplación.
 
Los contemplativos son aquellos que escuchan y miran con amor.
 
Sí que es un libro de espiritualidad porque está escrito desde el alma.
 
Realmente podemos subir de nivel de conciencia, podemos crecer, podemos conocernos y mejorar, y este libro habla sobre eso.
 
Lo mejor que nos puede pasar en la vida es estar cerca de alguien que tenga mucha luz, porque la luz se transmite.
 
Yo tengo un lema personal: crecer y servir disfrutando.
 
La puerta de la contemplación es la percepción, la percepción corporal.
 
La espiritualidad no es otra cosa que atención amorosa al cuerpo y a la mente.
 
Lo doctrinal, lo moral, lo litúrgico, lo catequético, es muy importante, pero es secundario. Lo fundamental es la conexión con la fuente.
 
Una verdad que es excluyente deja de ser verdad. El criterio de la verdad es la inclusión.
 




Presentación de los contemplativos de pablo D’Ors:
https://www.youtube.com/watch?v=F116XP_9skU

No hay comentarios:

Publicar un comentario