7 de enero de 2024

EL CIELO AZUL MÁS ALLÁ DE LAS NUBES. THICH NHAT HANH.

Más allá del miedo, del sufrimiento, de la violencia, de la desesperación que desciende a nuestra sociedad, el cielo se nos muestra completamente azul, mientras que, en otras ocasiones, solo vemos un pedacito y, en otras, parece haber desaparecido.
Y, de la misma manera que la niebla, las nubes y las tormentas, ocultan el cielo azul, el Reino de los Cielos puede parecer también oculto tras las nubes de la ignorancia o la tempestad del enfado, la violencia y el miedo. Pero la plena conciencia nos ayuda a cobrar conciencia de que, por más nublado, brumoso o tormentoso que sea el día, el cielo azul siempre se encuentra presente más allá de las nubes. 
Cuando estamos concentrados y nuestra mente y cuerpo devienen uno, solo tenemos que dar un paso para entrar en el Reino de los Cielos. Cualquier cosa que tocamos, cuando prestamos atención y somos libres, mora en el Reino de los Cielos, independientemente de que se trate de la nieve o de las hojas de un roble. Y todo lo que entonces escuchamos –el canto de los pájaros, el silbido del viento- pertenece también al Reino de los Cielos.


Cuando cientos de personas caminamos juntas conscientemente, produciendo la energía de la solidez, la estabilidad, la libertad y la alegría, estamos ayudando a nuestra sociedad. Cuando sabemos cómo mirar con ojos compasivos a los demás y cómo sonreírles con el espíritu de la comprensión, estamos contribuyendo a que el Reino de los Cielos se manifieste. Y cuando respiramos conscientemente, también estamos contribuyendo a que se revele la Tierra Pura. 
Miedo. Thich Nhat Hanh.

Meditación colectiva en Barcelona de Tich Nhat Hanh: 
https://www.youtube.com/watch?v=gyyEB-97P3o

No hay comentarios:

Publicar un comentario