Koko fue una gorila que nació en el Zoológico de San Francisco en 1971 y que se hizo mundialmente famoso por aprender la lengua de signos y comunicarse con humanos. Bajo la tutela de la psicóloga Francine Patterson, Koko llegó a dominar más de 1.000 signos y comprender alrededor de 2.000 palabras en inglés, demostrando así una notable inteligencia y capacidad emocional que cambió la forma en que el mundo veía a los animales. En 2015, Koko envió un mensaje a la humanidad a través de la lengua de signos en el marco de una campaña de una ONG francesa contra el cambio climático, pidiendo la preservación de la Tierra. Koko murió mientras dormía el 19 de junio de 2018 en la sede de The Gorilla Foundation, en California, a la edad de 46 años.
Noam Chomsky (filósofo, profesor, intelectual, activista) dice lo siguiente sobre las IA: Las IA no son inteligentes, sino solo preferidos softwares de plagio, que no crean nada, sino que copian obras existentes artistas de existentes y las cambian de tal manera que pueden escapar a los derechos de autor.
Pero el colmo ya es cuando me entero de que la IA de Elon Musk lanza mensajes nazis y antisemitas, niega el Holocausto y ensalza la figura de Adolf Hitler. ¿Pero qué IN (Inteligencia Nazi) es esta?
Así que, visto lo visto, yo me quedo con la IG, la Inteligencia Gorila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario