16 de mayo de 2016

JON KABAT-ZINN EN ESPAÑA, ABRIL 2016.

La conciencia es el espacio inmenso en que vivimos y siempre es un aliado, un amigo, un santuario y un refugio que jamás deja de estar presente, por más velado que parezca.
Jon Kabat-Zinn


¿Se ha dado cuenta alguna vez que la conciencia del dolor no duele?
¿Ha advertido alguna vez que su conciencia del miedo no está asustada por más que usted esté aterrado? ¿Se ha dado cuenta de que su conciencia de la depresión no está deprimida, de que su conciencia de los malos hábitos no es esclava de esos hábitos y de que su conciencia de ser no es quien cree ser?
¿Se preocupa nuestra conciencia? ¿Se pierde nuestra conciencia en la vida, la avaricia o el dolor? ¿O acaso la conciencia nos permite, en cualquier instante –por más breve que sea- reconocer lo que está sucediendo y, de ese modo, nos libera? Esto es algo que cada cual debe verificar por sí mismo (este texto y el anterior no están extraídos de las conferencias impartidas en la reciente gira de Jon Kabat-Zinn por España).
Jon Kabat-Zinn


Paraninfo Universidad Zaragoza
MINDFULNESS PARA ELEGIDOS EN ZARAGOZA
A diferencia de lo que ha sucedido en la visita de Jon Kabat-Zinn a Madrid y Barcelona donde, además de un retiro de Mindfulness y encuentros con las prensa, ha impartido sendas conferencias en salones de actos abiertas al público (la de Madrid incluso se ha podido ver en directo en internet), la de Zaragoza ha sido un tanto elitista: "Tras visitar el martes la Universidad Complutense de Madrid, Jon Kabat-Zinn ha participado este miércoles en un encuentro científico con investigadores y académicos en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza" (Heraldo de Aragón).
La gente de a pie hemos perdido una oportunidad única de escuchar a Jon Kabat-Zinn en nuestra ciudad. Una verdadera lástima.


Jon Kabat-Zinn, Mindfulness para afrontar el estrés, el dolor y la enfermedad. 26 de abril de 2016. Anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. 

Jon Kabat Zinn en Zaragoza: El futuro de la investigación en mindfulness. 27 de abril de 2016.   https://www.youtube.com/watch?v=qJ4a40L2zNk

Prácticas de Mindfulness con Jon Kabat-Zinn en Barcelona, 29 de abril 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario