17 de febrero de 2020

COMO LIDIAR CON LA ENFERMEDAD. ECKHART TOLLE.


Una enfermedad puede tanto reforzar como debilitar al ego. Si te quejas, sientes lástima de ti mismo o te irrita estar enfermo, tu ego se hace más fuerte. También se fortalece si conviertes la enfermedad en parte de tu identidad conceptual: “Soy un paciente de tal cual enfermedad”. En cambio, hay otras personas que en la vida normal tienen un gran ego y que de pronto se vuelven tiernas, amables y mucho más agradables cuando se ponen enfermas. Puede que tengan revelaciones que nunca habrían tenido en su vida normal. Pueden acceder a su conocimiento y alegría interiores, y hablar con sabiduría. Después, cuando mejoran, recuperan la energía y con ella el ego.

Como en el ahora no hay problemas, tampoco hay enfermedades. Creyendo en la etiqueta que alguien adhiere a tu malestar, le das fuerza, prolongas la enfermedad. Le das realidad y solidez, y una continuidad en el tiempo que antes no tenía. Centrándote en este instante y evitando etiquetar la enfermedad mentalmente, ésta queda reducida a uno o varios de de los siguientes factores: dolor físico, debilidad, incomodidad o incapacidad. Y eso es a lo que te rindes ahora, y no a la idea de que estás “enfermo”. Permite que el sufrimiento te obligue a estar en el momento presente, en un estado de intensa presencia consciente. Usa la enfermedad para iluminarte.

Podría parecer que la situación está creando el sufrimiento, pero en último término no es así: la responsable es tu resistencia.
Si no puedes aceptar la situación externa, acepta la situación interna. Esto significa: no te resistas al dolor. Permítelo. Ríndete al dolor, a la desesperación, al miedo, a la soledad o a cualquier forma que adopte el sufrimiento. Obsérvalo sin etiquetarlo mentalmente. Abrázalo. A continuación observa cómo el milagro de la rendición transmuta el sufrimiento profundo en paz profunda.

La aceptación del sufrimiento es un viaje hacia la muerte. Afrontar el dolor profundo, dejarlo ser, poner tu atención en él, es entrar en la muerte conscientemente. Cuando hayas muerto esa muerte, te darás cuenta de que no hay muerte y no hay nada que temer. Sólo muere el ego.

Eckhart Tolle. Cómo lidiar con el cáncer y otras enfermedades graves (subtitulado en español):



6 comentarios:

  1. JOSE LUIS : Como siempre gracias mil..... MUY BUENO COMO POSTURA PERSONAL lo de ECKHART TOLLE.... y util para quien tenga que vivirlo. Un abrazo desde Argentina para vos

    ResponderEliminar
  2. Gracias José Luis, la reflexión me viene al pelo y enriquece mi vida

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. El herpes es una enfermedad grave y recurrente que los médicos estadounidenses no pueden curar con drogas o inyecciones, pero la mejor manera de luchar contra el herpes es tomar medicinas herbales naturales para ello, leí sobre DR JAMES, el gran médico a base de hierbas que me cura de herpes con su poderosa medicina herbal. ¡Me puse en contacto con él para averiguar cómo podía ayudarme y me dijo que nunca me preocupara de que me ayudaría con las hierbas naturales de Dios! Después de 2 días de contacto con él, me dijo que la cura estaba lista y me la envió a través de DHL CORREO DE SERVICIO DE VELOCIDAD ¡y me llegó en 7 días! ¡Utilicé el medicamento según las indicaciones (MAÑANA y TARDE) y me curé! ¡Es realmente como un sueño, pero estoy muy feliz! Para las personas que padecen las siguientes enfermedades, el cáncer, el hipotiroidismo, el herpes, la EPOC, el VIH, la artritis, el VPH, las infecciones, la enfermedad hepática, las enfermedades autoinmunes, la enfermedad de Parkinson, el lupus y más deben comunicarse con él para obtener su medicamento a base de hierbas porque soy un testimonio vivo y Me curaron del herpes y su medicina es legítima. Le envié lo que pidió y él me envió su medicamento que tomé durante unas buenas 3 semanas y hoy estoy aquí con un resultado negativo. Cuando fui a la prueba, estoy tan feliz después de tomar su medicamento que estoy tan feliz de compartir este testimonio porque soy un testimonio vivo de que el Dr. James es un verdadero maestro de la cura a base de hierbas.
    CONTACTE CON DR JAMES PARA SU CORREO PERMANENTE CORREO ELECTRÓNICO: drjamesherbalmix@gmail.com LLAME O LLAME AL +2348152855846

    ResponderEliminar
  5. Así es!!! gracias maestro, puedo decir que es tal cuál, me curé de varias enfermedades sin tener que recurrir al dr.james jaja, entregando me a la enfermedad, tal como lo dice en esta nota, vivía en el monte. ahí todo puede ser grave, sin embargo las experiencias de sanación, si no huyes, si te concentras en cada caso, son espectaculares. Una vez me patine juntando leña en un cerro, y me clavé una estaca en el pecho fracturandome el esternón. Me dieron 3 meses de inmovilidad y un año sin poder volver a trabajar. El dolor era terrible, solo me calmaba el rayo del sol en el pecho, así que me dedique a visualizar sano mi esternón quedarme quieta al sol y meditar. Al cabo de 20 días, estaba perfectamente sana un par de meses después también desapareció el bulto del hueso, dedicación concentracion, mientras huía y pedía calmantes que me arruinaban el hígado y los intestinos el daño se agravaba, cuando desistí de los calmantes y tome por las riendas mi enfermedad, las indicaciones vinieron como del cielo. Después de esta experiencia, bueno me convertí en mi propia médica. Me siento muy saludable, conciente de mi propia nave, de mi propio cuerpo. Gracias !!

    ResponderEliminar